En pleno corazón de Galicia se localiza un pequeño paraíso que todo viajero debe conocer: nuestra casa rural en Padrón, exactamente en Carcacia, punto centro perfecto que ofrece además la ventaja del entorno y actividades del Ulla.
Esta joya del extremo occidental de Galicia se encuentra muy cerca de Santiago, Coruña, Vigo y Pontevedra, y será tu destino ideal para escapar un fin de semana.
Además, este destino ofrece lo que pocos destinos tienen: el mar y la montaña a la vez. Siendo sus áreas verdes, su naturaleza, ríos, playas, hoteles rurales y la tranquilidad que transmite unas de las características más encantadoras de este lugar. Recopilamos algunos planes que podrás hacer cerca de nuestra casa.

Paseo por el Barbanza: Pobra do Caramiñal, Rianxo, Boiro, Ribeira, Aguiño, Porto do Son...
Esta zona se encuentra ubicada al suroeste de la provincia de A Coruña.
En ella podrás disfrutar de días extraordinarios en sus playas de agua cristalina y arena blanca, que se convierten en uno de sus principales atractivos, logrando fascinar hasta a los turistas más exigentes cuando se suman a la gastronomía local.
Te recomendamos que te des un paseo por el centro de A Pobra do Caramiñal o de Porto do Son, y que conozcas municipios y playas de la zona de Ribeira. ¡Te encantará!
Sube al mirador Valle-Inclán, A Curota y A Curotiña
Desde aquí disfrutarás de una de las vistas más impresionantes de toda las Rías Baixas.
Una vista panorámica 360º. Es un balcón a la Ría de Arousa. Al fondo verás Ons, Islas Cíes, ría de Pontevedra y ría de Vigo, y mirando al norte verás un pequeño pueblito con muchísimo encanto: Corrubedo.


Visita a Porto do Son y toda la ría de Muros
Esta hermosa villa ocupa el noroeste de la península de Barbanza. Uno de sus atractivos principales son sus pequeños ríos, pues recorren parte del terreno y desembocan en el mar.
En esta zona también puedes visitar increibles playas y montes. Río Sieira, As Furnas… playas completamente distintas a las de cualquier zona de ría y que a pesar de ser más extensas son llamativas por sus increibles arenas y zonas más acantiladas y agrestes.
Conoce la ría de Pontevedra y la ría de Vigo
Protegida del océano por las islas Cíes, la ría de Vigo se
abre al norte en Cabo Home y al sur en Cabo Silleiro.
Esta es la ría de los tesoros, porque aquí, en la maravillosa ensenada de San Simón, hay docenas de
galeones hundidos cargados con el oro de las Américas.
Además, la ría encierra algunas de las mejores playas de Galicia: Barra y Nerga en Cangas, Samil y O Vao en Vigo, Playa América en Nigrán…Y también la que para muchos es la mejor playa del mundo, la de Rodas en las islas Cíes.


Conoce Coruña y sus pueblos cercanos.
De día y de noche, aquí siempre hay ambiente. Esta es una ciudad para pasear y disfrutar, con playas en pleno centro y, presidido por la Torre de Hércules, un largo Paseo Marítimo que la rodea casi por completo.
Aparte, muy cerca de A Coruña, se encuentras pueblos increíbles y es una muy buena zona para que los amantes de la naturaleza y la cultura podrán descubrir lugares llenos de encanto, donde las tradiciones gallegas siguen vivas y palpables. Desde sus faros que guían a los barcos en noches tempestuosas hasta sus playas serenas y sus festivales llenos de música y color, La Coruña es un destino que invita a ser explorado sin prisas, absorbiendo cada detalle y cada historia.
Visita nuestro patrimonio: el Hórreo de Rianxo, Catoira...
Rianxo es un pueblo marinero tradicional. Gracias a su gastronomía típica ha ganado fama con el paso del tiempo. Si a eso le agregamos las rutas paisajísticas, hermosas playas y restos de un castillo medieval, ya tienes suficientes razones para conocerlo.
Además, ¿sabías que el hórreo más largo de Galicia está en Rianxo? Este cuenta con 37,05 metros, y conforma un auténtico coloso del siglo XII.


Embriágate de la historia de Santiago y Noia
Patrimonio de la Humanidad desde 1985, Santiago de Compostela lleva siglos atrayendo a visitantes y peregrinos de todo el mundo. Es la ciudad más cosmopolita de Galicia pero se lo toma con naturalidad, por eso desde el primer momento sientes que formas parte de ella.
Noia es una villa marcada intensamente por su pasado medieval. Cuenta con ríos, playas y rutas de senderismo que te transportarán a lugares mágicos, donde te podrás comer las deliciosas empanadas de berberecho.
Esta villa posee calles y zonas medievales que la convierten en un sitio verdaderamente encantador. No dejes de dedicarle una jornada a la visita.