Ruta da Pedra e da Auga


Impresionantes paisajes. Si hubiese que escoger una entre las muchas cualidades de la Ruta da Pedra e da Auga, las vistas que este sendero nos depara son de las más hermosas que conocemos. En el municipio de Meis, esta ruta discurre por el entorno del río Armenteira, donde el visitante descubre la piedra y el agua que, hace años, formaban parte de todo un tejido productivo ligado al uso de los molinos por parte de los vecinos.
Son precisamente los medio centenar de molinos que pueblan esta ruta los grandes compañeros de viaje. Algunos en mejor estado de conservación que otros, todos guardan el encanto de hablar, en presente, de un tiempo pasado y realmente activo.
Si el paseo es en si mismo una experiencia para los sentidos, el punto final de esta ruta nunca defrauda: con la Abadía de Santa María de Armenteira. Antes de llegar, la Ruta da Pedra e da Auga permite contemplar todo tipo de especies de flora o fauna, dejarse seducir por leyendas o, si el tiempo lo permite, incluso darse un baño en el cauce fluvial.
¿Una recomendación? Si ya has realizado este camino a pie, ¡prueba ahora en bicicleta!